Ultraport Coquimbo entrega becas laborales a esposas e hijas de sus trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el objetivo de apoyar la inserción laboral, el crecimiento económico y el desarrollo social de las familias de sus trabajadores, Ultraport Coquimbo llevó a cabo una nueva versión del Programa de Becas Laborales, el cual busca entregar gratuitamente nuevos conocimientos a las esposas, hijas y otros miembros del núcleo familiar de los colaboradores de la compañía.

Así, este programa de capacitación, que ha apoyado a más de 380 personas desde el año 2011 con el apoyo de Sofofa, benefició a ocho miembros del núcleo familiar de colaboradores de la sucursal, quienes se capacitaron en la conducción de vehículos livianos, permitiéndoles incorporar nuevas y valiosas herramientas para su inserción laboral.

Respecto a lo anterior, el administrador de la sucursal, Sergio Abarza, comentó que “como compañía siempre nos hemos preocupado del bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, es por esto que hemos querido aportar a su desarrollo entregándoles herramientas que, en el futuro, puedan traducirse en nuevos ingresos económicos”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “hemos sido testigos de cómo el aprendizaje de nuevos oficios ha empoderado a las participantes, quienes se sienten y están más preparadas para enfrentar el mundo laboral y contribuir al crecimiento integral de sus familias”.

 “Estoy muy contenta de haber participado en este curso de conducción ya que no sólo me permitirá movilizarme de manera independiente en caso de urgencias, sino que también podré disminuir los altos costos de los colectivos que utilizo a diario junto a mi familia”, añadió  Norma Hurtado.


 

Compartir