Ultraport finaliza  capacitación para trabajadores portuarios en Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultraport realizó el cierre de la tercera versión de su programa “Crece: Experiencia en Desarrollo”, el cual durante dos meses capacitó a 60 trabajadores de la compañía pertenecientes a la sucursal Angamos, ubicada en la comuna de Mejillones, para entregarles importantes herramientas técnicas que aportan a su desarrollo profesional.

De esta manera, según informó la empresa, se abordaron temas de interés para quienes forman parte de la compañía como son los riesgos críticos presentes en las operaciones, poniendo especial énfasis en que las tareas diarias se lleven a cabo de forma segura y eficiente. Lo anterior, enmarcado en el programa de Cultura de Excelencia en Seguridad que impulsa a la compañía.

Los participantes estuvieron acompañados por relatores del Centro de Formación Interno (CFI) de Ultraport, colaboradores que gracias a su experiencia y liderazgo son seleccionados y entrenados para realizar esta actividad. Asimismo, un equipo de profesionales de INACAP se encargó de entregar herramientas sobre el manejo de equipos, comunicación efectiva y liderazgo, junto con reforzar sus conocimientos dentro de cada especialidad.

Durante la ceremonia, Carlos Stolzenbach, gerente de Ultraport Compañía Portuaria, comentó que “como compañía es de vital importancia capacitar a nuestros colaboradores, ya que de esa forma no sólo potenciamos su desarrollo profesional, sino que también fomentamos nuestra cultura basada en la Excelencia en Seguridad dentro de las operaciones”.

Además, el ejecutivo recalcó que “gracias al esfuerzo de todos los participantes se logró un objetivo que nos enorgullece y es que hoy contamos con supervisores más empoderados”.

Cabe destacar que esta iniciativa, que se ejecuta a través de una alianza estratégica con INACAP, busca reforzar el conocimiento de los colaboradores de la compañía y acreditar la experiencia que han adquirido a través de los años.