Ultraport y Fundación Rodelillo finalizan iniciativa comunitaria en Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultraport y Fundación Rodelillo dieron por finalizada la segunda versión de “Arica Comunitario”, programa de trabajo que durante los últimos 12 meses permitió acompañar y apoyar a 50 familias de esta ciudad, entregándoles importantes herramientas para su crecimiento y desarrollo en áreas tan relevantes como vivienda, educación, salud y trabajo.

De esta forma, la iniciativa permitió que los distintos grupos familiares lograron fortalecer sus vínculos de afecto mediante la generación de nuevas redes de apoyo y la formación de un proyecto de vida familiar, siendo asesorados constantemente por un equipo multidisciplinario de la fundación, compuesto principalmente por trabajadores sociales, psicólogos, abogados, ingenieros comerciales, profesores y educadores sociales.

Desde el inicio del programa “Arica Comunitario” en el año 2015, más de 100 familias han recibido nuevas e interesantes herramientas, entre las que se consideran mejorar la comunicación dentro del núcleo familiar, capacitarse en distintas áreas laborales y llevar adelante una vida saludable a través de la alimentación y el deporte. Todo esto acompañado de la realización de actividades sociales como ferias de emprendimiento y talleres recreativos al aire libre.

Durante la ceremonia de cierre, Alex Muñoz, gerente de la sucursal Ultraport Arica aseguró que “desde el inicio de nuestras operaciones en Arica hemos querido insertarnos a la comunidad como un vecino más, propiciando una relación cercana y que agregue valor al entorno. Es por lo anterior que nos llena de orgullo poder realizar por segunda vez este programa, el cual ha permitido entregar herramientas para el desarrollo exitoso de sus proyectos familiares, siendo un aporte para el crecimiento integral de estas familias”.

Cabe mencionar que tres de las familias que participaron en la iniciativa social son compuestas por trabajadores de la sucursal de Ultraport en Arica.