Ultraport "lamenta" huelga iniciada por sus trabajadores en Huasco

Por medio de una declaración pública, la empresa Ultraport indicó que “lamenta” la decisión de sus trabajadores en el Puerto de Huasco, los cuales iniciaron una huelga a contar de las 00.00 horas de este viernes al rechazar la última oferta de la compañía en el proceso de negociación colectiva.

“Ultraport lamenta la decisión del Sindicato N°1 de Ultraport en Huasco, de rechazar la última oferta presentada por la compañía a la organización de trabajadores en el marco del proceso de negociación colectiva iniciado hace algunas semanas. Tras esta decisión, el sindicato hizo efectiva su facultad de iniciar una huelga, la que comenzó a las 00:00 horas de hoy, 8 de mayo”, dice el comunicado.

“Actualmente los trabajadores del Sindicato N°1 se mantienen movilizados en las afueras de las instalaciones bloqueando los accesos, no permitiendo el ingreso de otros trabajadores, y paralizando las operaciones”, prosigue la nota.

Según Ultraport, “el hecho ha preocupado a los trabajadores que no forman parte del Sindicato N°1, quienes se han visto imposibilitados de llegar a su lugar de trabajo y desempeñar sus funciones con normalidad”.

“Al igual que en todos los procesos de negociación colectiva que ha llevado adelante, Ultraport continuará realizando los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo”, concluyen desde la empresa.

Galerías y vídeos portuarios