Ultraport realiza charlas técnicas sobre seguridad para escolares de Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultraport realizó un ciclo de charlas técnicas en diversos establecimientos educacionales de la comuna de Mejillones, esto en el marco de su programa “Ultraport, contigo y tu entorno”.

Profesionales pertenecientes al área de HSE de Ultraport sucursal Mejillones y otros expertos en seguridad de organismos especializados como el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y Carabineros de Chile, visitaron las escuelas María Angélica Elizondo Briceño, Julia Herrera Varas y Lucila Godoy Alcayaga de Michilla donde realizaron capacitaciones en diversas materias como primeros auxilios, reciclaje y protección del medio ambiente. Además, se generaron espacios de conversación sobre cyberbullying y el uso responsable del celular.

Sobre esta iniciativa en la que participaron más de doscientos miembros de la comunidad escolar de Mejillones, Richard Poulsen, gerente de Ultraport Mejillones, comentó que “como compañía estamos muy orgullosos de haber podido implementar este programa que nació en nuestra sucursal con el objetivo de promover ambientes seguros dentro de la comunidad mejillonina, dirigiendo estas charlas técnicas específicamente a los niños y adolescentes que muchas veces se ven más expuestos a los riesgos propios al interior de sus colegios o en los lugares aledaños”.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que “en Ultraport privilegiamos por sobre todas las cosas el desarrollo de operaciones seguras, poniendo siempre la vida al centro del negocio. En ese sentido, esta iniciativa va en línea con nuestro compromiso de promover nuestra Cultura de Excelencia en Seguridad, generando también un vínculo cercano y directo con los vecinos de la comuna que es parte de nuestro plan de relacionamiento comunitario”.

Ultraport continuará la realización del programa “Ultraport, contigo y tu entorno”, en 2019, incorporando nuevas temáticas.


 

Galerías y vídeos portuarios