Ultraport realiza curso de primeros auxilios para familiares de sus trabajadores

DSC01587 (2)Ultraport, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), llevó a cabo un curso para los familiares de los trabajadores de Ultraport Mejillones con el objetivo de que adquieran las técnicas necesarias de primeros auxilios, para reaccionar frente a casos de accidentes que requieran métodos de reanimación.

En la actividad participaron 12 esposas o parejas de trabajadores de Ultraport de la sucursal Mejillones. El curso, constó de talleres prácticos y teóricos para potenciar los conocimientos de primeros auxilios, y que los asistentes adquirieran los conocimientos necesarios para enfrentar accidentes de la manera correcta.

Para el gerente de la sucursal, Richard Poulsen, la actividad “va en línea de reforzar uno de los pilares fundamentales que tenemos como empresa: la seguridad de nuestros trabajadores. Creemos importante que su círculo más cercano también tenga los conocimientos necesarios que les permitan actuar de la manera correcta en caso de cualquier accidente”.

El enero pasado, Ultraport y el IST firmaron un protocolo para dar impulso al proyecto de HSE de la compañía, fortaleciendo de esta manera el compromiso de la empresa con la seguridad de cada uno de sus trabajadores.

El plan estratégico de HSE que tiene la compañía, consiste en establecer bases sólidas que le permitirán fortalecer su cultura de seguridad avanzando a paso firme en materias de higiene, salud ocupacional y medio ambiente en todas sus operaciones.

De esta manera se ha construido un proyecto estratégico en conjunto con el IST que ayudará a consolidar un ambiente en base a una cultura interna en materia de seguridad. Entre los puntos que se establecieron destaca el apoyo a las gerencias y líneas de mando para entregarles herramientas que permitan desarrollar el liderazgo en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Galerías y vídeos portuarios