Ultraport recibe tres reconocimientos del IST por sus políticas de prevención y seguridad laboral ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la “Distinción Anual en Prevención 2018” que cada año entrega el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Ultraport recibió tres reconocimientos en el ámbito de la prevención y seguridad laboral.

La compañía se hizo acreedora del “Premio Excelencia 2018” en la categoría Empresa entre 1 a 25 trabajadores, esto por sus operaciones en la Región de Antofagasta, específicamente en el muelle de Minera Centinela, empresa perteneciente Antofagasta Minerals. De esta manera, se destacó que durante este año, Ultraport Centinela ha mantenido su meta de cero accidentes laborales con tiempo perdido.

Acerca de este importante premio, Jorge Letter, administrador de Ultraport en Minera Centinela, aseguró que “como compañía estamos muy orgullosos de recibir este premio ya que la seguridad es nuestro principal valor corporativo. Este reconocimiento acredita que en Ultraport contamos con los más altos estándares en la prevención de riesgos de accidentes y salud ocupacional, ámbitos que son promovidos continuamente a través de programas de formación y la conformación de un equipo humano de excelencia”.

Por otra parte, Richard Poulsen, gerente de la sucursal Ultraport Mejillones, recibió la distinción “Trayectoria ejecutiva en el Cuidado de la Vida 2018” premio que destaca a los ejecutivos que con dedicación y liderazgo han obtenido buenos resultados en materia de prevención dentro de las compañías.

Tras recibir el galardón, Poulsen agradeció al Instituto de Seguridad del Trabajo y comentó que “sin duda, este es un reconocimiento al trabajo permanente y comprometido de todos los colaboradores de Ultraport Mejillones, quienes se encargan a diario de proteger su integridad y la de sus compañeros promoviendo nuestra Cultura de Excelencia en Seguridad, la cual busca fortalecer la prevención en todos los ámbitos de la operación”.

A su vez, Iván Tapia, operador de maquinaria pesada en Ultraport Coquimbo, fue reconocido con el premio “Aporte Destacado en Prevención 2018” por su contribución como colaborador en la gestión preventiva en las operaciones realizadas por Ultraport en Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

“De esta forma, con estas importantes distinciones, Ultraport sigue fortaleciendo su compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente, promoviendo a través de sus colaboradores la formación de ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones”, señaló la empresa mediante un comunicado de prensa.


 

Compartir