Ultraport Valparaíso participa de encuentro de comités paritarios del IST ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultraport fue parte del segundo “Encuentro de CPHS 2017: Sector Marítimo Portuario Valparaíso”, actividad organizada por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y que reunió a diversos comités paritarios de la industria marítima portuaria a nivel regional con el objetivo de discutir y analizar las distintas herramientas de prevención propuestas por el organismo.

Durante el encuentro se realizaron distintas exposiciones sobre investigación de accidentes, detección y control de peligros y liderazgo en equipo, además se llevaron a cabo talleres prácticos para promover el conocimiento respecto a la seguridad dentro de las operaciones. Por su parte, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Ultraport Valparaíso presentó las principales campañas desarrolladas durante el año en materia de seguridad.

Tras la actividad, Werner Sherman, gerente Zona Centro-Sur de Ultraport, comentó que: “para nuestra compañía es muy importante participar en los encuentros que promueven la prevención dentro de las operaciones. En Ultraport la seguridad es el principal valor corporativo por lo que valoramos todas las instancias que ponen foco en una temática tan relevante para el desarrollo de la industria marítima portuaria nacional”.

Asimismo, Pablo Bugueño, gerente de Ultraport Valparaíso, aseguró que “agradecemos especialmente al Instituto de Seguridad del Trabajo por convocar a los miembros de nuestro comité paritario, quienes durante esta instancia pudieron compartir sus conocimientos y experiencias con distintos actores del sector, recogiendo también elementos que pueden aportar a un ambiente seguro dentro de las instalaciones portuarias”.

“Como organismo incentivaremos siempre éstas instancias de conversación, en especial en el rubro marítimo portuario y extraportuario, que tengan como foco el cuidado de la vida de nuestros trabajadores. Estamos convencidos que a través de estas instancias podemos lograr grandes avances en temas preventivos”, explicó Einer Figueroa, gerente Zonal Centro de IST.


 

Galerías y vídeos portuarios