Ultraport Valparaíso presenta planes de trabajo en capacitación y seguridad laboral a autoridades regionales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultraport Valparaíso presentó a los seremis regionales de la Mujer y Equidad de Género, Trabajo y Economía sus planes de trabajo en materia de capacitación y seguridad laboral.

En la oportunidad, los secretarios regionales ministeriales de Trabajo, Economía y Mujer se reunieron con ejecutivos y dirigentes sindicales de Ultraport para conocer los avances y alcances de los programas de Formación y Entrenamiento que desarrolla la compañía, así como también conocer la “Cultura de Excelencia en Seguridad” entre sus trabajadores.

A su vez, las autoridades regionales realizaron una visita por las instalaciones de Terminal Pacífico Sur (TPS) con miras a observar las operaciones realizadas por sus trabajadores portuarios.

Tras el recorrido, la seremi de Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, aseguró que “es una visita extraordinariamente importante que hemos realizado y que se enmarca dentro del programa de trabajo que nos dio el Presidente Piñera y el ministro Monckeberg, en el sentido de mantener relaciones con representantes de las empresas y también de las organizaciones sindicales”.

“Como Gobierno creemos que es relevante promover el diálogo social y en ese sentido hoy pudimos ver como Ultraport, TPS y los sindicatos promueven un trabajo en conjunto, teniendo siempre presente la conversación y la búsqueda de acuerdos”, acotó Silva.

Asimismo, la autoridad del Trabajo destacó que la compañía ponga énfasis en la seguridad, ya que “sin duda la vida humana no tiene precio”.

Por su parte, Diego Uribe- Etxeverría, gerente general de Ultraport, expresó  que “como compañía trabajamos intensamente para desarrollar las operaciones en Valparaíso y en todo Chile con los más altos estándares de calidad y excelencia, preocupándonos siempre de la seguridad de nuestros colaboradores”.

“Estamos muy contentos de recibir a los representantes del gobierno en la región, quienes pudieron interiorizarse en terreno de nuestras actividades y en particular acerca de la importancia que tiene para nuestra compañía realizar las labores diarias de forma segura”, afirmó el ejecutivo.

Incorporación de trabajadoras portuarias

Acerca de la inclusión de las mujeres en las operaciones portuarias, la seremi de Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, comentó que su visita tuvo como objetivo constatar la integración laboral feminina a este sector.

En este contexto, Stagno resaltó que “los mismos trabajadores me comentaron que las mujeres de a poco han tomado un rol clave dentro de la compañía, realizando trabajos operativos que requieren gran esfuerzo físico y destacando por contar con las mismas capacidades que los hombres en una industria que por mucho tiempo ha sido catalogada como masculina”.

Por último, la seremi de Mujer y Equidad de Género añadió que esperan establecer líneas de trabajo con la compañía con el fin de fomentar la inclusión de trabajadoras a las faenas portuarias.


Galerías y vídeos portuarios