Ultraport y Duoc UC entregan becas educacionales para hijos de trabajadores portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las familias de sus trabajadores, Ultraport, en conjunto con Duoc UC, realizó una ceremonia donde entregó siete becas de estudios para hijos de  portuarios eventuales de Valparaíso, de manera de potenciar sus habilidades técnicas y entregarles herramientas para su crecimiento personal y profesional.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde el 2005, contempla el financiamiento del 100% de una carrera técnica profesional en las diversas áreas que imparte Duoc UC. Es así como 100 alumnos becados a la fecha en Valparaíso han recibido las herramientas necesarias para desarrollarse en ámbitos laborales como ingeniería, recursos humanos, finanzas, administración de empresas y otras carreras.

Durante la ceremonia, Pablo Bugueño, gerente de Ultraport Valparaíso, aseguró que “hemos sido testigos de cómo nuestros colaboradores ven a sus hijos esforzarse por sacar adelante sus estudios, lo que nos hace sentir orgullosos y nos impulsa a seguir desarrollando este tipo de iniciativas. Para Ultraport ese compromiso y dedicación representa uno de los valores más importantes de nuestra compañía: la pasión, la cual nos permite luchar diariamente para cumplir nuestras metas”.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que “este programa va en línea con el compromiso que tenemos con nuestros colaboradores. Esperamos poder seguir desarrollando este tipo de iniciativas, las cuales van en directo beneficio de sus familias, fomentando así un crecimiento integral y a largo plazo”.

Por su parte, Elisa Figueroa, una de las alumnas que entró a estudiar con la beca este año, comentó que “estoy muy contenta de haber obtenido la beca ya que es una gran oportunidad y sin ella no hubiese podido entrar a estudiar técnico en odontología”.

De los siete jóvenes que recibieron su beca de estudio este 2019, tres continuarán sus estudios por segundo año y cuatro se integran por primera vez a las aulas de Duoc UC, optando así por un futuro mejor para ellos y sus familias en esta prestigiosa casa de estudios.

Igual que en 2018, durante este año, se implementará un plan de seguimiento que tiene como objetivo acompañar a los alumnos y sus familias, de manera de orientar y apoyar a los estudiantes tras terminar sus estudios.


 

Compartir