Ultraport y Fundación Cultural de Mejillones abren escuela artística ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultraport, en conjunto con la Fundación Cultural de Mejillones, abrieron  por primera vez las puertas de la Escuela de Arte “Ramón Vergara Grez”, iniciativa que busca potenciar los talentos artísticos de la comuna a través del dibujo y la pintura.

Es así como ambas instituciones realizarán una serie de talleres gratuitos en los que participarán jóvenes y adultos, de entre 10 años y tercera edad, los cuales podrán explorar nuevas formas de comunicación a través del lenguaje de las artes.

Las clases comenzaron este miércoles 28 de marzo y se prolongarán por un periodo de seis meses, finalizando con una exposición de las mejores obras de los alumnos participantes. Hasta el momento, hay 32 alumnos ya están inscritos.

La Escuela estará guiada por el pintor Erwin Sánchez y el diseñador gráfico Sergio Castillo, quienes se encargarán de enseñar diversas ténicas y estilos; entre ellos, el manejo del lápiz grafito y color para luego incorporar conocimientos sobre la técnica de la acuarela.

Acerca de esta relevante iniciativa, Carlos Stolzenbach, gerente de Ultraport Compañía Portuaria, comentó que “para nosotros es un orgullo poder liderar junto a la Fundación Cultural de Mejillones un espacio en donde los vecinos podrán potenciar sus talentos artísticos. Como compañía hemos querido siempre ser un aporte para la comunidad donde estamos insertos, promoviendo iniciativas que permitan a sus habitantes crecer integralmente. Ese sentido, creemos el arte y la cultura son una pieza fundamental para su desarrollo”.

La Escuela de Arte recibe el nombre Ramón Vergara Grez en homenaje al destacado pintor mejillonino que fundó el grupo Rectángulo y el Movimiento Forma y Espacio.

El espacio busca proyectase en el tiempo, entregando a sus partipantes más y nuevas técnicas artísticas. De esta forma, se espera en el futuro también se impartan clases de óleo, serigrafía, xilografía y grabado, agregando así nuevos conocimientos a los alumnos participantes.


 

Galerías y vídeos portuarios