Ultraport y Fundación Rodelillo lanzan iniciativa que beneficiará a 80 familias en Coquimbo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultraport y Fundación Rodelillo dieron inicio al “Programa Comunitario y Familiar Coquimbo 2018”, una iniciativa de trabajo con una duración de 12 meses y que apoyará a 80 familias de esta ciudad, entregándoles herramientas para su crecimiento y desarrollo en áreas como vivienda, educación, salud, trabajo y capacitación.

De esta manera, a través de diversos talleres y asesorías se busca que los grupos familiares fortalezcan sus vínculos de afecto mediante la generación de nuevas redes de apoyo y la formación de un proyecto de vida familiar, siendo asesorados por un equipo multidisciplinario de Fundación Rodelillo compuesto por trabajadores sociales, psicólogos e ingenieros comerciales.

El programa cuenta con el apoyo de los colegios Nueva Esperanza y Juan Pablo II, quienes han invitado a participar a las familias que forman parte de su comunidad escolar. Asimismo, se han integrado grupos familiares de colaboradores de Ultraport, quienes también se verán beneficiados con esta iniciativa.

Respecto a lo anterior, Sergio Abarza, administrador de la sucursal Ultraport Coquimbo, señaló que “como compañía, desde el inicio de nuestras operaciones en Coquimbo, hemos querido insertarnos como un vecino más de la comuna, propiciando una relación directa, cercana y que agregue valor al entorno. Es así como hemos querido ser un aporte no sólo en el ámbito económico y laboral, sino también entregando a nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad en general, herramientas para desarrollarse de forma integral en materias tan importantes como educación y salud”.

En esta misma línea, hizo un llamado a todas las familias a comprometerse con este proyecto para que en conjunto puedan construir núcleos familiares más sólidos y robustos, generando oportunidades para una mejor calidad de vida.

Desde el año 2008, más de 1.000 familias de las comunas de Arica, Mejillones, Huasco, Valparaíso y Punta Arenas se han visto beneficiadas por el apoyo que ha entregado Ultraport a través de los programas de apoyo social que entrega Fundación Rodelillo.


Galerías y vídeos portuarios