Ultraport y Liceo Juan José Latorre firman convenio para promover desarrollo profesional de alumnos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultraport y el Liceo Juan José Latorre de Mejillones firmaron un convenio de colaboración para aportar a la enseñanza teórico-práctica de los estudiantes, a través de la vinculación y el acercamiento de los alumnos al mundo laboral.

La compañía llevó a cabo esta iniciativa en el marco del programa “Ultraport: Contigo y Tu entorno”, donde los profesionales de Ultraport Angamos realizarán charlas técnicas y visitas guiadas a los jóvenes por las instalaciones del puerto para que los alumnos puedan observar las faenas del trabajo portuario.

Además, los estudiantes tienen la opción de realizar sus prácticas profesionales en el puerto, situación a la que se han incorporado cuatro alumnos de tercero medio del Liceo Juan José Latorre en el área de Mantenimiento de la empresa, trabajo que mantendrán en paralelo a sus estudios por un periodo de dos años como parte del programa llamado “Formación Dual”.

Carlos Stolzenbach, gerente zonal de Ultraport Compañía Portuaria, señaló que “como compañía siempre hemos querido ser un aporte para la comunidad donde estamos insertos, promoviendo iniciativas que permitan a los jóvenes crecer y desarrollarse profesionalmente”.

Por otra parte, Ultraport recalcó que esta convenio busca fortalecer sus esfuerzos con el crecimiento personal y profesional de los jóvenes de la comuna.


Compartir