Ultraport y Puerto Angamos capacitan a mujeres para cargo de Operador Grúa Tierra por primera vez en su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ultraport y Puerto Angamos realizaron, por primera vez en su historia una capacitación para operar el equipo móvil y multipropósito “Grúa Tierra”. El entrenamiento se dirigió a dos trabajadoras durante 18 semanas en las instalaciones del terminal marítimo, instancia de la que también participaron dos varones.

Las elegidas en esta primera oportunidad fueron María José Chaparro y Pamela Zambrano.

Zambrano comentó que “este ha sido uno de mis mayores logros como mujer. Estoy infinitamente agradecida por esta tremenda experiencia y oportunidad que nos otorga Ultraport de poder incorporarnos a la operación de este tipo de equipos para poder ser mujeres referentes en la industria”.

Además de dichas las trabajadoras también participaron Jorge Mora y José Mellado, quienes fueron capacitados en el marco de un plan de formación que busca preparar y reforzar a los portuarios respecto a diversos trabajos operativos del terminal. A través de estas instancias de entrenamiento personalizado se puede avanzar en una mayor preparación de los equipos en materias tan relevantes como la optimización de las operaciones y la seguridad, aspecto clave para seguir entregando un servicio portuario de excelencia.

Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos, indicó que “tras 91 turnos y 216 horas de entrenamiento, los colaboradores y colaboradoras ya se encuentran habilitadas con competencias específicas para la operación de este importante equipo. Esto nos entusiasma enormemente, porque nos permite brindar a nuestros clientes operaciones más seguras y eficientes, y así seguir creciendo como actores estratégicos dentro de la industria portuaria. Hemos trabajado fuertemente en diversos planes de seguridad durante 2020 y 2021, y creemos que la capacitación continua es un aspecto esencial en nuestra estrategia”.

 Pamela Álvarez, Gerente General de Ultraport, señaló que “estamos orgullosos del resultado que se obtuvo con esta capacitación y comprometidos en seguir promoviendo más espacios para facilitar y promover la integración femenina y masculina a nuestros equipos, donde por medio de instancias como éstas entregamos más oportunidades a las distintas mujeres que quieren desempeñar labores en el puerto”.

Desde Ultraport se indicó que entre las trabajadoras se ha despertado un gran interés en participar de las instancias formativas, ya que los cupos para el curso sobre  “Técnicas de Operación de Grúas Horquilla y Equipos de Levante”, que comienza en octubre, se completaron al poco tiempo de abrirse la convocatoria, por lo que 13 trabajadoras podrán obtener la licencia clase “D” con una posterior capacitación en la operación de equipos de Puerto Angamos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos