Ultraport y su positiva relación con las comunidades ¿Encontraste un error? Avísanos

Con el objetivo de tener una positiva vinculación con los entornos donde se insertan sus operaciones, Ultraport ha desarrollado diversos programas comunitarios en conjunto con organizaciones especializadas y autoridades regionales, para aportar valor a la calidad de vida de los habitantes de las comunas.

Así, entre las iniciativas que ha desarrollado se encuentra el Programa de Becas Laborales, el cual busca entregar gratuitamente nuevos conocimientos a las esposas, hijas y otros miembros del núcleo familiar de los colaboradores de la compañía. De esta manera, desde el año 2011 se han visto beneficiadas más de 380 mujeres emprendedoras con cursos de capacitación gratuitos en temas como conducción de vehículos livianos, cosmetología integral y peluquería, entre otros, los que les entregan herramientas para generar un nuevo ingreso familiar.

Por otra parte, y con el fin de mejorar la condición de vida de los habitantes de Arica, Mejillones, Coquimbo, Valparaíso y Punta Arenas, la compañía ha trabajado con Fundación Rodelillo quienes llevaron a cabo un modelo de intervención integral que entrega importantes herramientas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad social, de manera que logren fortalecer sus vínculos de afecto. Así, hoy son más de 1.000 las familias que han logrado buenos resultados mediante la generación de redes de apoyo y la formación de un proyecto de vida familiar, siendo asesorados en todo momento por un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, ingenieros comerciales, entre otros.

Ultraport también ha puesto sus esfuerzos en desarrollar iniciativas que generen conciencia acerca de la importancia de promover la seguridad y el medio ambiente, razón por la que desde el año 2018 desarrolla el Programa “Ultraport, Contigo y Tu Entorno”, el cual busca acercar el quehacer de la compañía a los vecinos de las comunas donde realiza sus operaciones, difundiendo, mediante charlas a estudiantes, apoderados y miembros de los establecimientos educacionales, temas como prevención de riesgos del entorno, ciberbullyng, primeros auxilios, entre otros.
La compañía busca aportar por medio de todas estas iniciativas comunitarias en el desarrollo de los habitantes, entregándoles herramientas que en el futuro les servirán para enfrentar de mejor manera lo desafíos que se les presenten.





Compartir