Un tripulante muerto y 15 secuestrados deja ataque de piratas a nave del servicio Miax de Hapag-Lloyd ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd confirmó la muerte de un tripulante y el secuestro de otros 15 trabajadores, luego de que piratas atacaran al buque MV Mozart.

Se trata de una nave alquilada por la compañía naviera alemana que opera en el servicio Middle East India Africa Express (Miax).

“MV Mozart, un barco de alquiler de nuestro servicio Miax que navega entre Nigeria y Sudáfrica, fue seriamente atacado por piratas el pasado sábado. Un marinero sufrió heridas mortales, 15 tripulantes fueron secuestrados. En este momento de tristeza, nuestros pensamientos y oraciones están con todos los miembros de la tripulación y sus familias”, indicó la compañía en un comunicado.

“Dado que los piratas destruyeron partes del puente, el barco no puede continuar su viaje sin una demora significativa”, agregó la empresa.

Hapag-Lloyd dijo, además, que está realizando “todos los esfuerzos” para ayudar al propietario del buque a liberar a su tripulación, además de encontrar soluciones para los clientes que se han visto afectados a raíz del incidente.

Dryad Global aseguró que este ataque es “excepcional” dada la distancia de la costa y por la gravedad de sus consecuencias.

De hecho, el incidente se produjo a unas 98 millas náuticas de São Tomé cuando el buque, de bandera liberiana, transitaba entre Lagos, Nigeria, y Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El marinero fallecido resultó ser un ingeniero de Azerbayán identificado como Farman Ismayilov. Su cuerpo intentará ser repatriado, según confirmó el Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavu?o?lu, quien abordó el incidente, toda vez que el barco afectado pertenece a una empresa de ese país, específicamente, Boden Denizcilik, filial de Borealis. 

El MV Mozart es un portacontenedores de 2.824 TEU que fue construido en 2007. La nave, que contaba con 19 tripulantes al momento del incidente, ha sido conducida al Puerto de Gabón, donde se realizan gestiones para la liberación de los marineros que, en su mayoría, tienen nacionalidad turca.

Según las informaciones emitidas por distintos organismos, 15 de los tripulantes se mantienen en calidad de secuestrados y tres permanecen en la nave.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias