Unctad lanza nuevas herramientas para desarrollar la resiliencia en la cadena de suministro marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Para ayudar a los países a hacer frente a una nueva normalidad, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) lanzó un nuevo sitio web para promover una logística marítima resistente frente a las interrupciones, que incluye una guía para puertos titulada Desarrollo de Capacidades para Gestionar Riesgos y Mejorar la Resiliencia y una gran cantidad de otros recursos.

De acuerdo a la organización, las interrupciones frecuentes en las cadenas de suministro han expuesto la vulnerabilidad de las operaciones de transporte y logística en medio de capacidades y recursos desiguales entre países. Los fenómenos meteorológicos extremos recurrentes, la pandemia, la guerra en Ucrania y otras crisis ilustran la magnitud del desafío y sus implicaciones para las cadenas de suministro mundiales y el desarrollo sostenible.

“A medida que las interrupciones se vuelven parte de la nueva normalidad, la resiliencia y la gestión de riesgos surgen como nuevos mantras para el transporte, la logística, el comercio y las cadenas de suministro”, explicó Shamika N. Sirimanne, directora de la División de Tecnología y Logística de la Unctad.

“El paquete web brinda a nuestros beneficiarios apoyo en la identificación y evaluación de riesgos, herramientas y enfoques de gestión, estudios de casos, buenas prácticas y un proceso paso a paso de creación de resiliencia para puertos y otros actores relevantes de la cadena de suministro marítimo”, agregó Sirimanne.


Compartir




Ver mais conteúdos