UNCTAD: Puerto de Colombo es apuntado como el mejor conectado del sur de Asia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Colombo, en Sri Lanka, es el mejor conectado del sur de Asia, según el informe anual de la Revisión del Transporte Marítimo publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) para el año 2021.

Según el Índice de conectividad de transporte marítimo de línea (LSCI) a nivel de puerto, ocho de los diez principales puertos estaban en Asia, encabezados por Shanghai; los dos restantes están en Europa: Rotterdam y Amberes.

El puerto mejor conectado de América Latina y el Caribe fue Cartagena, Colombia; en el sur de Asia, fue Colombo, Sri Lanka; en Norteamérica, fue Nueva York/Nueva Jersey, Estados Unidos; y en África, fue Tanger Med, Marruecos.

En abril de 2021, para proporcionar a las partes interesadas un punto de referencia para el comercio y el transporte marítimos, el Banco Mundial e IHS Markit publicaron un nuevo índice, el Container Port Performance Index (CPPI). Este índice combina datos sobre los buques, sus escalas en los puertos y las cargas que cargan y descargan, así como el tiempo que pasan en los puertos.

Según el índice CPPI, el Puerto de Colombo se encuentra en el puesto 17 de los 25 mejores puertos del mundo.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos