Unión Europea investiga oferta de Fincantieri por astillero Chantiers de l’Atlantique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Europea, a través de su unidad antimonopolio, inició una investigación por la oferta de Fincantieri por el astillero francés Chantiers de l’Atlantique.

Sin embargo, desde el organismo ya adelantaron que esta fusión reduciría significativamente la competencia, ya que un mercado concentrado y con capacidad limitada podría elevar los precios de construcción de cruceros.

La Comisión dijo que era poco probable que la entrada de otros constructores de barcos al mercado compensara los posibles efectos negativos del acuerdo.

Fincantieri ha argumentado que los astilleros asiáticos podrían presentar una fuerte competencia en la próxima década para tratar de calmar las preocupaciones de la Comisión.

“Evaluaremos cuidadosamente si la transacción propuesta afectaría negativamente la competencia en la construcción de cruceros en detrimento de los millones de europeos que toman vacaciones en cruceros cada año”, dijo la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

El ejecutor de la competencia de la UE decidirá antes del 17 de marzo si elimina o bloquea el acuerdo.

Chantiers, anteriormente llamado STX France, tiene su sede en Saint-Nazaire, en el oeste de Francia, y es el único astillero lo suficientemente grande en el país como para construir portaaviones y otros grandes buques de guerra, lo que lo convierte en un activo nacional estratégico.


Compartir