Unión Europea rechaza apoyo a proyecto de captura de carbono de ARC y Copenhagen Malmö Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ARC y Copenhagen Malmö Port (CMP) recibieron una respuesta negativa del Fondo de Innovación de la Unión Europea a su solicitud de apoyo financiero para su proyecto de captura de carbono. Dentro de los 138 proyectos que solicitaron financiación del fondo común de 1.500 millones de euros, el proyecto de captura de carbono en la Región Capital de Dinamarca no se encontraba entre los seleccionados.

ARC y CMP están colaborando en un proyecto para capturar CO2 de los gases de combustión de la planta de conversión de residuos en energía de Amager Bakke y transportar el CO2 capturado a una instalación de almacenamiento subterráneo a través de la terminal en Prøvestenen. El objetivo es capturar hasta 500 mil toneladas al año.

El fondo financia planes innovadores que pueden apoyar el Acuerdo Verde de la UE y la transición verde y se financia con ingresos del Sistema de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (EU ETS).

“Lamentablemente nos hemos visto superados por otros proyectos en un ámbito europeo muy fuerte. Tenemos un excelente proyecto que puede marcar una diferencia decisiva en la transición verde. Ahora tendremos que encontrar el camino a seguir, para que finalmente podamos establecer una captura de CO2 a gran escala en ARC”, comentó el director general de ARC, Jacob H. Simonsen.


Compartir




Ver mais conteúdos