Unión Marítima de Australia advierte sobre posible “caos” en Puerto de Darwin ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La Unión Marítima de Australia (MUA) ha advertido sobre el “potencial caos industrial” en el Puerto de Darwin. Específicamente, los trabajadores están buscando un aumento salarial del 3% por parte del operador portuario Landbridge.

Warren Smith, secretario nacional adjunto de MUA, comentó que “los trabajadores simplemente están buscando un acuerdo razonable que compense las concesiones que se hicieron cuando se transfirieron al sector privado empleos previamente seguros en el sector público”.

“Es fundamentalmente erróneo que la privatización haya conducido a un enfrentamiento con la fuerza de trabajo cuando nunca ha habido una acción industrial en la autoridad portuaria pública. El MUA y sus miembros se convertirán en la oferta más baja de la historia de la autoridad portuaria y estamos preparados para montar una campaña para obtener justicia en esta transición desde la propiedad pública a la privada” agregó Smith.

“Los reclamos de estos trabajadores son justos y razonables y reflejan una comprensión del nuevo entorno operativo privado en el puerto”, finalizó Smith.


Galerías y vídeos portuarios