Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Union Maritime anunció la próxima entrega de Brands Hatch, un nuevo petrolero Long Range 2 de última generación, que cuenta con tres Wind Wings de 37,5 metros, desarrollado por BAR Technologies y fabricado por CMET.

Brands Hatch marca un hito significativo al ser la primera instalación de un buque cisterna de nueva construcción que utiliza Wind Wings de BAR Technologies.
Se proyecta que el uso de Wind Wings reducirá el consumo de combustible del buque en aproximadamente 1.200 toneladas al año, lo que equivale a una reducción de más de 3.800 toneladas de emisiones de CO2 cada año, lo que proporciona una mejora del 30% en comparación con un buque moderno construido en 2022 con especificaciones similares.
El enfoque de Union Maritime incluye la entrega de una flota de 34 buques eólicos, de los cuales al menos 14 estarán equipados con Wind Wings. Una vez finalizado el despliegue, la naviera operará la flota más grande del mundo de barcos de este tipo.
Brands Hatch garantizará el pleno cumplimiento de los estándares globales de sostenibilidad hasta 2030, incluyendo el logro del Factor de Recompensa Eólico máximo del 5% según el reglamento FuelEU Maritime, eliminando así la necesidad de combustibles alternativos. Los Wind Wings se clasificarán como una fuente de energía con cero emisiones de GEI, lo que mejorará el Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) de Brands Hatch y contribuirá al cumplimiento del nuevo estándar de Intensidad de Combustible de Gases de Efecto Invernadero (GFI) de la OMI.