Unión Portuaria aborda nuevo reglamento para el sector con Ministro del Trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hasta dependencias del Ministerio del Trabajo se trasladaron dirigentes de la Unión Portuaria de Chile para abordar, a modo general, algunos aspectos del nuevo reglamento para el sector junto al titular de la cartera, Nicolás Moncekeberg. 

Ricardo Rodríguez, vocero de la Unión Portuaria del Centro, comentó a PortalPortuario.cl que “se concertó una reunión de trabajo para ver los lineamientos del reglamento portuario. Nos acompañaron tres abogados que ayudan a la Unión Portuaria más la comisión definida para este efecto, pero no alcanzamos a revisar todo el documento, porque es muy extenso, pero sí vimos algunas cosas que vienen a mejorar el tema portuario”.

“Esta fue una reunión técnica para ver el reglamento que nosotros y los abogados tendremos que seguir trabajando. De paso también pedimos que se empiece a legislar de verdad sobre nuestra actividad portuaria”, añadió.

Juan Quezada, vocero de la Unión Portuaria del Bio Bio, comunal Penco-Lirquén, dijo a este medio que “este tema quedó en veremos del Gobierno pasado (Michelle Bachelet) con el que estuvimos más de un año haciéndole modificaciones a un documento, a un borrador que ellos tenían y que nos presentaron para que hiciéramos correcciones. El Gobierno tomó algunas y otras las desechó, pero después cuando querían publicarlo se acabó el Gobierno y, ahora, la actual administración reflotó el documento y el ministro cuando nos juntamos a principios  de marzo nos dijo que le había hecho algunos arreglos y quedamos de revisarlo, algo que hicimos ahora con un grupo de abogados que tiene la Unión Portuaria”.

“Vimos algunos puntos centrales, pero como quedaron más puntos, los vamos a volver a ver el 27 de diciembre con los abogados. El Gobierno quiere sacar este documento luego, antes de fin de año, lo cual dudo porque todavía tiene que dar la vuelta por el empresariado, pero creo que si no tiene más objeciones y nosotros sentimos que no nos afecta va a salir luego en 2019”, añadió.

Quezada aseguró que este reglamento ayudará a dar directrices a la actividad; sin embargo, lo que requiere el sector -sostuvo- es modernizar su legislación.

“Hoy nos reunimos con la Unión Portuaria de Chile, con el fin de analizar los alcances del reglamento portuario, compromiso que asumimos al inicio de nuestra gestión y el que hemos trabajado en el año por medio de diversas reuniones, tanto en el Ministerio como en San Antonio”, comentó el Ministro Monckeberg a través de su cuenta de twitter.


 

Galerías y vídeos portuarios