Unión Portuaria alcanza acuerdo con el Gobierno y levanta paro por pensiones de gracia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz

@PortalPortuario


Los trabajadores afiliados a la Unión Portuaria de Chile alcanzaron acuerdo con el Gobierno en materia de pensiones de gracia para el sector, con lo cual se pone fin a más de 10 días de paralización.

“Acabamos de firmar con el Gobierno el protocolo de acuerdo pensiones 2018, en donde, si bien es cierto, nos entrábamos, pero pudimos salir airosos y los terminales portuarios partirían trabajando en el primer turno de este sábado, explicó el vocero de la Unión Portuaria Penco – Lirquén, Juan Carlos Quezada.

El dirigente explicó que “mejoramos el escrito en relación a cómo acceder al beneficio, se modificaron los porcentajes que se entregan a cada zona. Se mantienen los 200 cupos. La distribución es 60 zona norte, 60 zona centro, 60 Bio Bio – Puerto Montt y 20 para la zona sur”.

Por su parte, Ricardo Rodriguez, vocero de la Unión Portuaria del Centro, señaló a PortalPortuario.cl que “se consiguió firmar un muy buen acuerdo con el Estado para los trabajadores portuarios del país. Tiene que ver con mejores condiciones en la obtención de pensiones de gracia para nuestros viejos que ya no están en condiciones de seguir trabajando en un rubro tan sacrificado como el nuestro ,ellos han dado su vida, partiéndose el lomo en los muelles del nacionales, soportando calor, con jornadas agotadoras y fríos extremos para que el país pueda desarrollar su comercio exterior”.

“Además, estamos contentos, porque lo hicimos como Unión Portuaria y soportamos las presiones de quienes aprovechan las crisis para disolver movimientos como el nuestro, independiente que en esta ocasión por diversas razones la paralización no fuera en todos los terminales quedó patente que la unidad sigue existiendo entre quienes componemos esta gran Unión Portuaria de Chile, que compuesta por el Norte, Centro y Sur, seguirá trabajando por el reconocimiento y bienestar que todos los trabajadores portuarios de Chile se merecen”, finalizó Rodriguez.


 

Noticia en desarrollo…

Galerías y vídeos portuarios