Unión Portuaria anuncia paralizaciones en caso que el Gobierno no cumpla acuerdos con el sector

portuarios pencoLa Unión Portuaria de Chile, exigió al Gobierno respetar una serie de acuerdos establecidos, cuya ejecución se ha visto entorpecida por una serie de acciones realizadas por personeros gubernamentales. Ante esta situación, el organismo señaló no tener temor alguno a emprender medidas de presión, en caso de sostenerse los retrasos, señaló el gremio mediante un comunicado.

“Como portuarios estamos hartos de la burocracia y el poco interés que han mostrado las autoridades respecto a determinados acuerdos, firmados entre ambas partes hace bastante tiempo. De sostenerse este contexto, no tenemos problema en paralizar nuestras faenas. Basta ya con dejar los problemas de los trabajadores para el final”, afirmó Pedro Riquelme, vocero de la entidad.

“Entre los tratados en deuda, o que su operación se encuentra desacelerada, se encuentra la Ley de Alto Riesgo, iniciativa que permitiría la jubilación anticipada de los trabajadores portuarios, dada la complejidad y desgaste que conllevan sus faenas diarias. Asimismo, la puesta en marcha del acuerdo de pensiones y el cumplimiento de los compromisos con el puerto de Iquique, tras el terremoto del 2014, serían materias pendientes”, señala la comunicación.

“Todo Chile ha sido testigo del desinterés del Gobierno por gran número de problemáticas laborales. Hoy lo vemos con nuestros compañeros de Sodimac y Sintec (en Alto Maipo), quienes por días llevan paralizados, sin realizar el Ejecutivo ningún esfuerzo por mediar en esos conflictos. Nosotros haremos cumplir la palabra de las autoridades y, de no ser así, no descartamos movilizaciones para cumplir con eso”, concluyó Riquelme.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »