Unión Portuaria anuncia paro nacional para el 16 de enero

La Unión Portuaria de Chile anunció el inicio de un paro nacional, a partir del primer turno del lunes 16 de enero, si es que el gobierno no abre una instancia de diálogo para resolver el pago de pensiones del sector, el cual debió ser cancelado el pasado 31 de diciembre, señaló el gremio.

El vocero de la entidad, Pedro Riquelme, indicó que “por lo visto, al Gobierno le gusta cumplir sus compromisos bajo presión. Ya lo hemos visto con los compañeros de otros sectores productivos, quienes, en busca de mejoras a su situación laboral, se han visto engañados por el no cumplimiento de acuerdos, por parte de ciertos rostros en La Moneda”.

“Como portuarios no nos dejaremos pisotear. Es por eso que hemos tomado como acuerdo otorgar como plazo hasta el 15 del presente mes para que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, nos reciba en el palacio de Gobierno. Será esa instancia en la que resolveremos el pago de las pensiones que se adeudan”, comentó Riquelme.

Asimismo, el dirigente agregó que “ya basta con lavarse las manos ante las problemáticas de los trabajadores. Aquí había un compromiso que cumplir, por parte de las autoridades,y no se movió un dedo para que eso se concretara. Por eso, exigimos respeto”.

 

Galerías y vídeos portuarios