Unión Portuaria de Chile cifra paro en 80% y reivindica movilizaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria de Chile hizo un balance de las movilizaciones de los últimos días, cifrando en 80% el apoyo, y refrendó la idea de terminar con las ayudas estatales parciales y lograr una renta básica universal. Además, piden más ayuda para el sistema de salud.

“Nos hacemos parte del pliego de reivindicaciones que apunten a terminar con la focalización de la ayuda en pandemia, transitando hacia la Renta Básica Universal que garantice que todos los chilenos puedan sobrellevar las crisis sin necesidad de seguir echando mano a sus ahorros previsionales”, dice el comunicado.

“Adherimos a la exigencia de más recursos para la Atención Primaria de Salud (APS) y hospitales del país, solidarizando con este sector que sabemos se encuentra con una sobrecarga y estrés sin los suministros, presupuestos y personal adecuados para dar el soporte correspondiente a los más necesitados”, agrega la misiva, que incluye también a los trabajadores a honorarios.

La UPCh hizo una paralización de más de 50 horas los días miércoles 21, lunes 26 y martes 27 de abril, para pedir que se hiciera efectivo el tercer retiro de los fondos previsionales. De acuerdo a la organización, apoyó la movilización “más del 80% de los trabajadores portuarios del país”.

Finalmente, el comunicado defiende el paro y las manifestaciones como herramienta para conseguir objetivos. “Somos parte de la lucha por terminar con un Estado subsidiario que abandona a su pueblo y solo beneficia a los empresarios. Consideramos que las y los trabajadores deben elevar sus niveles de conciencia y lucha. Creemos que la huelga, como herramienta de presión, no debe solo referirse a cuestiones económicas, sino que debe hacerse efectiva cuando al pueblo se le golpea de cualquiera manera”, señala el texto de la UPCh.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias