Unión Portuaria realiza campaña de ayuda a trabajadores eventuales en Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria de Chile (UPCH), junto a un equipo de trabajo encabezado por el secretario regional ministerial (seremi) de Trabajo y Previsión Social de la Región de Antofagasta, Álvaro Le Blanc, iniciaron una campaña de ayuda hacia trabajadores portuarios eventuales que perdieron turnos de trabajo en medio de los meses de pandemia.

El apoyo entregado por la UPCH, que se realizó a través de gestiones con la Intendencia de la Región Antofagasta, la Seremi de Salud y la Seremi de Trabajo y Previsión Social, consistió en la donación de cajas de alimentos a los trabajadores eventuales que se vieron afectados.

Pablo Vera, vocero de la UPCH en Antofagasta, detalló que “las marejadas y la ida de la línea Hapag-Lloyd han causado falta de turnos y a ellos es a quienes más ha afectado, junto a los contratados bono de producción, trabajadores o trabajadoras contratados que su sueldo depende de su especialidad. Hay trabajadores eventuales comiendo en ollas comunes, ya que no han tenido turnos de trabajo”.

Hasta el momento, esta campaña hizo entrega de diez donaciones, las que suman 25 en total, considerando otras actividades antes realizadas.

El representante explicó además que “si bien la empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATI) ha realizado ayudas sociales a otras organizaciones, no la ha hecho para los trabajadores eventuales, así que iniciamos nosotros la campaña en ayuda a nuestros colegas”.

“Seguiremos trabajando para poder abarcar a los que mas lo necesitan en esta mala época y también dar un mensaje a nuestra empresa de que, si somos empresa de servicio de primera necesidad, se nos debe dar mas seguridad para nuestro bien y el de nuestras familias”, puntualizó Vera.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias