Unión Portuaria de Chile rechaza Estatuto Laboral para Jóvenes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de una declaración pública, la Unión Portuaria de Chile expresó su descontento y rechazo al Estatuto Laboral para Jóvenes, aprobado por la Cámara de Diputados el pasado jueves.

La entidad sindical aseguró que esta nueva normativa precarizará el empleo al igual que la propuesta de contrato por hora.

“Con preocupación los trabajadores portuarios observamos las propuestas de ley promovidas últimamente, como el Estatuto Laboral Juvenil y prontamente el contrato de trabajo por hora, donde se busca flexibilizar el empleo con el fin de promover la contratación por parte de las empresas y con ello favorecer el crecimiento”, indicaron los trabajadores.

“Nos preocupamos porque vemos una fuerte tendencia de generar crecimiento a partir de la precarización laboral, como si no existiera otra forma de que ello fuera posible, como si fuera la única forma de que se pudiera generar. ¿Por qué otros países si pueden crecer, pero sin crear precariedad laboral? ¿A caso nuestro nivel productivo es tan mediocre que sin esas medidas no puede generar crecimiento? ¿Esa es la visión que empresas y gobiernos tienen de sí mismos?, pues si es así definitivamente nunca llegaremos al desarrollo, pues en esa ruta jamás lograremos que el ingreso creado llegue  a todos los que participan en su generación”, añadió la UPCH en el documento.

Para ver la declaración pública completa, haga click aquí. 


 

Compartir