Unión Portuaria del Bio Bio afirma que el paro no terminará hasta firmar acuerdo con el Gobierno

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria del Bio Bio dio a conocer -mediante un comunicado- que no concluirá la paralización hasta no concretar un acuerdo firmado con el Gobierno.

“En reunión sostenida en el Puerto de San Vicente-Talcahuano, toda la Unión Portuaria del Bio BIo determinó que, ante la actual situación de los puertos en Chile por las solicitudes de Pensiones de Gracia para los trabajadores portuarios en condiciones no idóneas para seguir laborando en zonas de alto riesgo laboral, no concluirá la paralización de faenas hasta no tener el acuerdo firmado con el gobierno”.

Asimismo, el gremio señala que “aunque en asamblea se determinó que los cupos y condiciones ofrecidas para pensiones en las conversaciones a la fecha son positivas, también se determinó que no se terminarán las movilizaciones hasta no tener lo conversado plasmado en un escrito y firmado por los representantes del Ministerio del Interior y de los trabajadores. Ello se consensuó debido a la penosa historia sindical, donde al aceptar negociar sin movilización, las condiciones ofrecidas tienden a desaparecer”.

“En este momento, entonces, la Unión Portuaria está a la espera de que se nos indique fecha y hora de reunión, y si las condiciones se mantienen, poder terminar con ésta movilización de días. Ahora, el fin de esto se encuentra en manos del gobierno”, finalizó el comunicado.


 

Galerías y vídeos portuarios