Unión Portuaria del Centro aborda temática de pensiones de gracia con Ministro Monckeberg ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Cedida UPC.

Dirigentes de la Unión Portuaria del Centro sostuvieron un encuentro con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, con quien abordaron temas como las pensiones de gracia para el sector, un sistema de licencias médicas para trabajadores eventuales y otras materias vinculadas a las relaciones laborales en los terminales donde la organización, que agrupa a 1.300 estibadores, está presente.

“La verdad la reunión nos dejó contentos debido a que el ministro nos garantizo que los procesos de pensiones de gracia para nuestro viejos enfermos se llevará de una manera transparente y que se cumplirán los acuerdos al pie de la letra”, dijo el vocero de la UPC, Ricardo Rodríguez. 

“Esta reunión también sirvió para indicarle al ministro en lo que estamos hoy en materia laboral, los procesos que se vienen y la representación real de la organización que cuenta con representación en cuatro de los terminales más importantes de la zona centro”, añadió.

Avances

Rodríguez detalló, por otro lado, que luego del encuentro, el ministro del Trabajo comprometió sus gestiones para tratar las dificultades que se generan, en el caso de los portuarios eventuales, con relación a la obtención de licencias médicas.

“En cuanto a la tema de las licencias medicas que hoy es un problema en nuestra zona por ser electrónicas y no aptas para trámite en el régimen eventual, el ministro gestiono de inmediato una reunión con la Subsecretaría de Previsión Social para tocar estos temas”, sostuvo el dirigente.