Unión Portuaria del Centro incorpora a nueva federación y alcanza los mil asociados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Unión Portuaria del Centro incorporó a sus filas a  nueva federación y alcanzó los 1.000 trabajadores asociados.

La afiliación a la entidad sindical tuvo lugar en un encuentro desarrollado en la comuna de Puchuncavi, litoral norte de la Región de Valparaíso, hasta donde llegaron dirigentes de la UPC para sostener una reunión para abordar una agenda derivada de la última asamblea de la Unión Portuaria de Chile desarrollada en Santiago.

La cita convocó a dirigentes de Puerto Ventanas, San Antonio Terminal Internacional (STI), Muellajes del Maipo y Puerto Central, los que reúnen a la mayoría de los trabajadores que desempeñan funciones operativas en muelle y equipos móviles.

Además, en esta ocasión se invitó a líderes sindicales de Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y Sindicato Nacional de la Construcción (SINTEC), quienes desarrollan funciones en el sector portuario.

Juan Pablo Pizarro, dirigente portuario de Ventanas-Quintero, dijo que “fue una nutrida jornada de la Unión Portuaria Zona Centro, llena de intercambio sindical con proyecciones a mediano y largo plazo para nuestra organización que crece cada día más.  Hoy contamos con la presencia de tres terminales marítimos de la Región y de sindicatos de la bahía de Quintero, a quienes invitamos a conocer nuestra organización y, ojalá participar. Además, los trabajadores presentes compartieron experiencias con el Capitán de Puerto de Quintero, CF LT Dinson Baak, y representantes de la Agencia Marítima Aconcagua que opera en Puerto Ventanas. La presencia de ambos fue valorada por el conjunto de trabajadores por la trayectoria que tienen en el rubro marítimo”.

 Ricardo Rodríguez, vocero de la Unión Portuaria del Centro, comentó que  “empezamos la jornada con una grata noticia para el sector, ya que la federación Fetracompec  que reúne a trabajadores que realizan labores en Puerto Central anunció su incorporación a la Unión Portuaria del Centro. Tomamos esta noticia con alegría, ya que fortalece nuestra organización, pero también tenemos claro la responsabilidad que implica tener que dar respuesta a los anhelos de cada trabajador portuario tiene para su vida laboral”.

“Haremos todo lo que esté de nuestra parte para estar a la altura de este nuevo grupo de personas que confía en la Unión Portuaria del Centro como la organización que los represente ante empresas y autoridades de gobierno. El sector portuario está cambiando rápidamente y los trabajadores portuarios tenemos mucho que decir y aportar para que el desarrollo sea beneficioso para todos”, agregó.

El representante de la recién incorporada federación de trabajadores, Jorge Salazar, sostuvo que “estamos muy conformes como se ha ido desarrollando nuestra participación en la UPC hasta el minuto. Tenemos importantes tareas por delante, también están claro los objetivos. La apuesta y el esfuerzo está en el cómo nos planteamos de aquí para adelante como organización y que acciones y medidas tomamos para abordar los cambios en el mercado marítimo portuario desde la vereda y óptica del trabajador”.

“Fetracompec representa a un importante número de trabajadores que desempeña tareas en Puerto Central y pensamos que nuestra incorporación a este grupo humano nos contribuirá a la concreción de diversas metas y objetivos que nos hemos planteado para el beneficio de los trabajadores de San Antonio y Chile Una de estas acciones concretas es la creación de la comisión de comunicaciones de la UPC, que viene a cumplir un rol estratégico y trascendental para los objetivos que nos planteamos como UPC”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios