Unión Portuaria del Centro reconoce labor del subsecretario del Trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria del Centro entregó un reconocimiento por su labor al subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y al jefe de la división socio-sindical de la cartera, Christian Luco, luego de cuatro años de gestión en la secretaría de Estado.

“Nosotros creemos que durante estos cuatro años se hizo un trabajo serio y profesional, donde se lograron los objetivos. No estuvimos de acuerdo siempre en todas las materias, pero logramos avanzar en beneficios para los trabajadores. El reconocimiento que se hizo hoy es por eso”, señaló el vocero de la Unión Portuaria del Centro, Ricardo Rodríguez.

Cabe recordar que durante el mandato de la presidenta Michelle Bachelet se avanzó en mejorar las condiciones laborales del sector, a través de la Ley Corta de Puertos, que incluyó: control de acceso y permanencia de los trabajadores portuarios, derecho a descanso, condiciones mínimas de contratación y creó un Sistema de Control del Cumplimiento de la Normativa Laboral Portuaria, el pago de un beneficio para los trabajadores, la creación del Fondo para la Modernización Portuaria e instauró el 22 de septiembre como Día del Trabajador Portuario.

Para Rodríguez “el agradecimiento tiene que ver con la Ley Corta, pero también con temas de reglamentación portuaria y muchas otras más. Hemos trabajado harto en conjunto con las autoridades, es decir, con este Gobierno hemos avanzado y el galvano es un reconocimiento a eso”.

El subsecretario Díaz, por su parte, agradeció el gesto de los trabajadores portuarios y agregó que en las normativas permitieron respetar derechos básicos, como la media hora de colación en la mitad de la jornada y mejores instalaciones. Además, aumentó la seguridad y salud en los puertos del país.


 

Galerías y vídeos portuarios