Unión Portuaria del Centro suma 16 sindicatos y 1.300 trabajadores asociados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria del Centro (UPC) incorporó tres nuevos sindicatos, sumando la afiliación de 16 entidades de trabajadores, aglutinando a 1.300 trabajadores.

Se trata de los tres sindicatos de trabajadores portuarios eventuales de Puerto Panul, lo que -de acuerdo a la UPC- constituye un “nuevo hito” para la organización al extender su presencia a cuatro terminales en la Región de Valparaíso.

“Nos tiene muy contentos la llegada de los compañeros de Panul a la unión portuaria del centro ya que esto demuestra que vamos caminando a paso firme y con transparencia en en todo lo que tiene que ver con los trabajadores portuarios del centro del país”, dijo Ricardo Rodríguez, vocero de la organización.

“Esta es una señal clara que que nuestra organización se posiciona fuertemente en con sus más de 1.300 asociados en ver cómo se enfrentará el futuro portuario con las empresas y el Gobierno. Sabemos que todo está cambiando y trabajar los cuatro terminales nos dará mejores oportunidades de enfrentar estos cambios”, agregó el dirigente.

“Por este motivo de cooperación transversal esperamos que se vayan sumando con el tiempo más sindicatos que quieran pertenecer a esta gran familia de la Unión Portuaria del Centro y de la  Unión Portuaria de Chile”, concluyó.

Los 16 sindicatos agrupados en la UPC pertenecen a trabajadores que prestan servicios a Puerto Central, San Antonio Terminal Internacional, Puerto Panul; en San Antonio, y Puerto Ventanas; de la comuna de Puchuncaví, litoral norte de la Región de Valparaíso.


 

Compartir