Unión Portuaria del Norte advierte que no atenderá buques desviados desde Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria del Norte, por medio de un comunicado, adivirtió que no atenderá naves desviadas desde Valparaíso en los puertos en los que tiene representación sindical.

“Como Sindicatos de la Unión Portuaria del Norte repudiamos completamente la intransigencia que hemos visto en Valparaíso, dejando claro que los derechos de los trabajadores no son la principal preocupación de las empresas de la zona incluso mirando como trabajadores de tercera categoría a los compañeros eventuales al decir que no tienen ni un tema pendiente con ellos”, dijo la entidad.

“Es por esto que los puertos de la zona norte del país no recibiremos ni atenderemos naves y cargas desviadas del Puerto Valparaíso, terminales TPS y TCVAL”, agregaron.

“Como trabajadores portuarios hacemos el llamado a las empresas a atender las solicitudes de los trabajadores portuarios y a empezar el diálogo a la brevedad y no seguir prolongando esta paralización en la cual los compañeros han estado en todo momento dispuestos a dialogar y encontrar solución a las problemáticas planteadas”, concluyeron.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias