Unión Portuaria despliega agenda por pensiones y reglamento para el sector junto al Gobierno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria de Chile desplegó una intensa agenda de reuniones y conversaciones de alto nivel con el Gobierno, a fin de abordar la materia de pensiones y un nuevo reglamento para el sector.

Según datos que pudo obtener PortalPortuario.cl,  dirigentes de la Unión Portuaria procedentes de distintos puntos del país concurrieron hasta dependencias del Ministerio del Trabajo, donde se reunieron -entre las 18.00 y las 20.20 horas de este jueves- con los subsecretarios de Interior, Rodrigo Ubilla, y del Trabajo, Fernando Arab.

En la cita, los trabajadores expusieron la necesidad de avanzar en materia de pensiones de gracia debido a los riesgos que reviste la actividad portuaria, así como contar a la brevedad con un nuevo reglamento.

En virtud del diálogo, los portuarios aseguraron que el Subsecretario Ubilla se comprometió a revisar los casos pendientes para obtener el beneficio y dio pie para continuar con el proceso de postulación y entrega de esta asistencia del Estado.

Por otro lado, el subsecretario Arab indicó a los dirigentes que el nuevo reglamento está pronto a ser decretado, incluyéndose algunas modificaciones técnicas que no afectarían y alterarían las propuestas efectuadas por la Unión Portuaria de Chile.

Hasta ahora, los dirigentes no han querido entregar declaraciones sobre la reunión sostenida con las autoridades, ya que -aseguraron- la información todavía debe ser bajada a las bases a la espera de nuevas conversaciones con el Gobierno.

Días atrás, cabe consignar, la Unión Portuaria abordó estos mismos temas en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.


 

Galerías y vídeos portuarios