Unión Portuaria expresa molestia por ausencia de ministro del Interior en reunión sobre pensiones del sector ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Unión Portuaria del Bio Bio

Molestia causó en los dirigentes de la Unión Portuaria de Chile la ausencia del ministro del Interior, Mario Fernández, en una reunión realizada en La Moneda en cual abordarían el tema de las pensiones portuarias.

Juan Carlos Quezada, vocero nacional de la organización sindical, explicó que una vez llegados a la casa de Gobierno se encontraron con la sorpresa de que no serían atendidos por el secretario de Estado, sino por el jefe de gabinete del ministro.

“Teníamos una reunión que se iba a realizar con el ministro del interior, pero las suspendieron, por ende, nos dijeron, se suspendió toda su agenda que tenía establecida y las reuniones. Nos derivaron después de haber cateteado un buen poco, con el jefe de gabinete del ministro (Sic)”, recalcó Quezada.

El líder gremial explicó a PortalPortuario.cl que al encuentro viajaron representantes portuarios del norte, centro y sur del país, por lo que la reunión “se debía realizar sí o sí”.

La revisión de las pensiones portuarias para el 2018 era la principal problemática a tratar en la cita, pero debido a la ausencia de Fernández, detalló Quezada, se acordó coordinar futuros encuentros, los que aún no tienen fecha.

“Le dimos a conocer al Gobierno nuestra preocupación y la molestia que de que no estén nuestras pensiones tramitadas en su totalidad, esperamos que avancen en este sentido, sino veremos qué haremos más adelante si no nos toman en cuenta”, puntualizó Quezada.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos