Unión Portuaria inicia Asamblea Nacional con presencia del Ministro del Trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


120 dirigentes de distintos puertos del país iniciaron, con la presencia del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, la asamblea anual de la Unión Portuaria con el fin de abordar, mediante comisiones, los temas más sensibles para el sector como lo son la configuración de una reglamentación portuaria, la futura Ley Larga de Puertos, además de la entrega de pensiones de gracia.

Durante la primera jornada del encuentro, Monckeberg presentó a los estibadores los lineamientos de su cartera y el modelo de gestión que tendrá el Ministerio durante la presente Administración de Sebastián Piñera.

Ricardo Rodríguez, vocero de la Unión Portuaria del Centro, aseguró a PortalPortuario.cl que “fue una jornada muy intensa y de mucho debate. Se hizo un análisis a fondo de la estructura de de la Unión Portuaria; es decir,  pusimos en la conversación como debemos funcionar estratégicamente en el futuro con una estructura que dé la estabilidad para sacar de la mejor forma nuestros proyectos a corto, mediano y largo plazo”.

Rodríguez también se refirió a la participación del Ministro Monckeberg, quien ha tenido un permanente acercamiento con los trabajadores del sector al visitarlos en los terminales y participando de encuentros como este

“Hoy nos visitó el Ministro del Trabajo en nuestra asamblea y nos pareció un buen gesto de parte de él, ya que demostró que tiene toda la voluntad de trabajar y recoger nuestras inquietudes que tienen que ver con la disposición a revisar el reglamento portuario que quedó pendiente tras el término del Gobierno anterior. Comenzar  mesas de trabajo y coordinar una agenda  que busque el bienestar en el ámbito laboral en el sector portuario”, sostuvo el dirigente.


 

Galerías y vídeos portuarios