Unión Portuaria iniciará nuevo paro para presionar al Gobierno a favor de las demandas ciudadanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria de Chile anunció que realizará una nueva paralización para presionar al Gobierno a tomar decisiones a favor de las demandas ciudadanas expresadas durante los últimos 11 días a través de un verdadero estallido social.

Mediante un video, en el que el dirigente del Sindicato de Estibadores de Quintero-Ventanas, Juan Pablo Pizarro, aparece arengando a los trabajadores, la entidad explicó que la paralización se iniciará en el segundo turno de este martes, acompañando el nuevo llamado a huelga general nacional.

En la grabación Pizarro, además, insta a los trabajadores de otros gremios como el transporte y el cobre, así como a los otros gremios portuarios no vinculados a la Unión Portuaria  a plegarse a las movilizaciones.

“Hoy 28 de octubre de 2019 en asamblea extraordinaria de todos los trabajadores portuarios de Chile, agrupados en la Unión Portuaria de Chile y en el Frente de Trabajadores Portuarios Centro estamos acá reunidos para tomar la determinación y decisión de paralizar los terminales portuarios mañana al segundo turno y tercer turno y, el día miércoles, también plegarnos a la huelga general”, indicó Pizarro.

“Invitamos a todos los demás gremios, a todos los demás trabajadores, tanto como ciudadanos a sumarse a esta movilización en completo rechazo  a este Gobierno, totalmente nefasto”, añadió.

El vocero del comunal Talcahuano-San Vicente, Marcos Cárdenas,  explicó el sentido de la medida.

“Acordamos paralizar por cinco turnos, es decir, desde el martes a las 15:30 hasta el jueves a las 08:30 horas. La idea es sumarnos a las móvilizaciones e ir escalando la presión por los cambios”, señaló Cárdenas.

 


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »