Unión Portuaria pide a EPSA instalar una mesa de trabajo de cara a desarrollo del Puerto a Gran Escala ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria del Centro –Comunal San Antonio hizo un llamado a la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) a instalar una mesa de trabajo y diálogo vinculada con el desarrollo del Puerto a Gran Escala (PGE).

En un comunicado, la organización planteó que la implementación del PGE “no puede significar un perjuicio para quienes hemos prestado servicios a las distintas concesionarias por largos años, entregando lo mejor de nosotros como trabajadores/as portuarios, quienes aportamos de manera central a la cadena de abastecimiento nacional”.

Es por ello que han asegurado que buscan que la mesa de trabajo y diálogo permita dilucidar sus dudas relacionadas con la labor de los trabajadores portuarios, una vez que el PGE entre en funcionamiento.

“El futuro de cientos de trabajadores/as y sus familias pueden verse perjudicadas por malas decisiones que aún están a tiempo de evitarse. No queremos repetir la triste situación que ha acontecido en más de una ocasión en el rubro portuario, donde los perjudicados siempre terminamos siendo los trabajadores, insistimos: estamos a tiempo y hay que ponerse a trabajar en serio sin más dilaciones”, consignó el organismo.

Junto con ello, instaron a que el Megapuerto también ayude a mejorar la calidad de vida de la población de San Antonio y que se considere la opinión de las organizaciones de la sociedad civil para “construir una ciudad Puerto para todos y todas, y no para el beneficio de unos pocos”.

“La consigna será Megapuerto sí, pero con una megaciudad justa para todos”, concluyó la Unión Portuaria.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias