Unión Portuaria valora toma de PCRs móviles en Puerto de Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Unión Portuaria valoró el inicio de toma de muestras PCR en el Puerto de Antofagasta como parte de una campaña del Ministerio de Salud que tiene como objetivo lograr una mayor trazabilidad de los contagios del Covid-19.

“Como Unión Portuaria de Antofagasta agradecemos el inicio de la campaña de testeo por parte de la seremía de Salud. Esta campaña se lleva a cabo posterior a una solicitud realizada por los voceros de la Unión Portuaria de antofagasta, Pablo Vera y Alejandro Lilis, la cual fue expuesta a el Intendente regional, Edgar Blanco, y la seremi de Salud, Rossana Díaz, la cual fue aceptada inmediatamente por parte de las autoridades donde tambien participaron representantes de la empresa ATI”, indicó la UPCH en un comunicado.

“Esta gestión abarcara a ambos terminales tanto ATI y EPA dado que como Unión Portuaria de Antofagasta tenemos representabilidad en ambos terminales buscando poder tener testeo-trazabilidad-Aislamiento de la mayor cantidad de trabajadores portuarios de Antofagasta”, agregó la UPCH local.

Las muestras, debido a la gran cantidad de trabajadores, comenzarán a tomarse desde este viernes en varias etapas que serán coordinadas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la Unión Portuaria de Antofagasta, además de la Empresa Portuaria Antofagasta y el concesionario Antofagasta Terminal Internacional.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias