Universidad de Plymouth y BMT unen fuerzas para mejorar seguridad cibernética en el sector marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


BMT Group ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Universidad de Plymouth para investigar conjuntamente el diseño de barcos y la seguridad cibernética en el sector marítimo. BMT tiene un equipo de seguridad cibernética en crecimiento y reconoce los desafíos creados en el dominio marítimo.

El nuevo acuerdo buscará aprovechar las capacidades del Cyber-SHIP Lab de la Universidad recientemente inaugurado por 3.2 millones de euros.

Esta instalaciónestá dedicada a simular y comprender las amenazas cibernéticas marítimas y facilitar futuras operaciones marítimas seguras a través de la investigación, las herramientas y la capacitación en resiliencia cibernética. La instalación forma parte del Centro de Navegación Marina de la Universidad, que incluye un puente de navegación físico utilizado para simular ataques y probar equipos.

BMT fue uno de los patrocinadores industriales fundadores de Cyber-SHIP Lab cuando se lanzó en 2019, basado en la creencia de que a través del desarrollo de estas nuevas herramientas y laboratorio, el Reino Unido puede convertirse en una potencia líder en seguridad cibernética marítima.

Al comentar sobre el MoU, Jake Rigby, líder de investigación y desarrollo de BMT, dijo que “BMT está encantada de trabajar con la Universidad de Plymouth en este importante trabajo para ayudar al Reino Unido a impulsar los estándares más altos posibles en seguridad marítima. Con este conocimiento y experiencia, el Reino Unido puede ofrecer los beneficios de los conocimientos, las prácticas operativas y capacitación para la comunidad marítima y de envío global. Al combinar nuestra experiencia y nuestro conocimiento, confiamos en que se lograrán grandes avances en la mejora de la seguridad y la protección cibernética en todo el mar”.

El profesor Kevin Jones,  Investigador Principal del proyecto Cyber-SHIP Lab, agregó que “con nuestra dependencia cada vez mayor del sector marítimo global, garantizar que los barcos y las operaciones portuarias sean ciberseguras nunca ha sido más crítico. Los avances en la tecnología cibernética y la aparición de nuevas amenazas significan que esta es un área en constante evolución que necesita un innovador y enfoque conjunto. La asociación entre la Universidad y BMT es un ejemplo perfecto de eso, uniendo nuestra experiencia colectiva tanto en la identificación de problemas y soluciones potenciales como en la búsqueda de los medios para que se apliquen en la ingeniería y el diseño marítimo”.

El MoU fue firmado por la profesora Judith Petts CBE, vicerrectora de la Universidad de Plymouth, y Sarah Kenny, directora ejecutiva de BMT, y dará inicio a una variedad de oportunidades de colaboración, desde la participación de los estudiantes y el desarrollo de los empleados hasta la investigación colaborativa y la consultoría conjunta.


Compartir




Ver mais conteúdos