Universitarios estadounidenses visitan Puerto de Valparaíso

Delegación 4 MarzoLa Empresa Portuaria Valparaíso, en el marco de su agenda de vinculación internacional, recibió a una delegación de estudiantes de Estados Unidos, quienes se suman a otras visitas hechas por representantes de universidades y centros de investigación.

Se trata de un grupo de 24 alumnos y académicos de post grado de la St. Edward’s University de Texas, Estados Unidos, quienes en el contexto de su visita a Chile con el fin de conocer procesos productivos de diversas industrias, decidieron visitar las dependencias del puerto.

En la delegación destacaron estudiantes de Corea del Sur, Guatemala, México y Estados Unidos, quienes disfrutaron de la visita y agradecieron la información entregada por Pedro Torrejón, analista de la Gerencia de Logística de Puerto Valparaíso.

“Estas visitas nos resultan de gran importancia como una forma de mostrar a estudiantes, expertos y autoridades extranjeras, las claves del modelo logístico de Puerto Valparaíso que lo han constituido en uno de los pilares del comercio exterior chileno, ofreciendo niveles de eficiencia y seguridad a nuestros socios comerciales del mundo”, indicó Erick Novoa, jefe de la Unidad de Competitividad y Marketing del puerto.

Según indicó Tony Alvarado, profesor de la School of Management and Business de dicha casa de estudios, y encargado de la delegación académica, esta visita buscó que los estudiantes pudieran aprender de la logística y las actividades portuarias desarrolladas en Valparaíso, con foco en la importancia a nivel nacional e internacional que tienen sus terminales.

Cabe destacar que esta es la cuarta vez que un grupo de estudiantes y académicos de la St. Edward’s University de Texas visitan Puerto Valparaíso.

Galerías y vídeos portuarios