Unos 850 pasajeros franceses demandan a Costa Cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Costa Cruceros fue demandada por unos 850 pasajeros franceses que viajaron durante marzo en el Costa Magica y vieron alterado su itinerario debido a la pandemia del Coronavirus.

Los demandantes, entre los cuales se encuentran familiares de turistas que resultaron fallecidos a causa del Covid-19, reclaman un actuar negligente de la compañía italiana parte del Grupo Carnival.

Según los denunciantes, del 6 al 13 de marzo, el barco se negó a atracar en la mayoría de las islas del Caribe que visitó, incluidas Trinidad y Tobago, Granada, Barbados y Santa Lucía.

Por esta razón ingresaron 180 denuncias, entre ellas, acusaciones por homicidio, consignó la agencia France Presse.

En ausencia de escalas, la tripulación alentó a los pasajeros a utilizar las tiendas, los spas, los restaurantes y el casino del barco sin poner suficientes medidas de salud  o sin informarles que había sospechas de infecciones a bordo, dijeron los denunciantes.

Los miembros del personal del barco “tenían la culpa, los pasajeros casi no tenían información y solo se enteraron por los medios locales que había casos en el barco”, dijo a la AFP el abogado Philippe Courtois, que representa al colectivo de unos 850 pasajeros franceses.

Courtois también criticó las medidas de virus “extremadamente ligeras” en el barco.

“Estaba destinado a ser un crucero de ensueño, pero terminó en un calvario”, dijo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias