Uruguay: Administración Nacional de Puertos recibe componentes de la nueva Draga 21 de Julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay recibió la sección de proa, popa y otros componentes menores de la nueva draga D11 “21 de Julio” a bordo del buque Fairpartner.

Las piezas de la draga -cuyo inversión bordeó los inversión de USD 61 millones- fabricadas por la empresa Royal IHC arribaron durante esta jornada al Muelle C del Puerto de Montevideo, según informó el asesor del Departamento de Flota y Dragado de ANP, Carlos Arakelian.

De esta manera, las secciones serán desembarcadas utilizando las propias grúas del buque que las transportó, cuyo recorrido comenzó el 26 de abril en Rotterdam (Países Bajos).

“La construcción es inédita para Royal IHC, especialista en la fabricación de dragas con más de 400 años de historia, porque es la primera vez que participa en la construcción de un buque de este tipo en forma simultánea en dos países: en su país de origen y en Uruguay, con mano de obra nacional”, indicó.

Arakelian, además, mencionó que entre proa y popa se ensamblará la cántara -donde se almacenerá el sedimento succionado-, que está en construcción en el dique del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA), y que tendrá una capacidad de 4.200 metros cúbicos.

Por otra parte, la draga de 91 metros de eslora y 18 metros de manga, tiene previsto realizar pruebas de navegabilidad, a modo de dragar el canal de acceso al Puerto de Montevideo, y en algunos puntos del río Uruguay en el futuro.


Galerías y vídeos portuarios