Uruguay: ANP avanza para alcanzar certificación EcoPorts para el Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Nacional de Puertos (ANP) se encuentra avanzando en materia ambiental para obtener la certificación EcoPorts en el Puerto de Montevideo.

En este contexto, ANP aprobó en su última sesión aprobó la “Política Ambiental del Puerto de Montevideo” y la ratificación de los “Principios Ambientales de la Administración Nacional de Puertos” como lineamiento estratégico de gestión ambiental de la empresa.

Entre las consideraciones de esta resolución se estableció que el proyecto de Política Ambiental es un “requisito fundamental exigido” para lograr la certificación ambiental de EcoPorts en el Puerto de Montevideo.

De este modo, en la Política Ambiental del Puerto de Montevideo, el terminal reconoce los principios ambientales de la ANP y las responsabilidades para la prevención y preservación del Medio Ambiente.

Para esto adoptarán, documentarán, implementarán y mantendrán medidas necesarias para minimizar los impactos que puedan ocasionarse en las operaciones portuarias en general.

Además, establecerán metas y objetivos que “procuren controlar las emisiones hacia tierra, mar y aire, teniendo a la mejora ambiental continua en sus actividades portuarias establecidas en su alcance”.

El complejo portuario también registrará todas las actividades definidas en procesos de gestión que sirvan como indicador del desempeño ambiental.

Asimismo, el Puerto de Montevideo observará atentamente que el cumplimiento de estas medidas ambientales en el ámbito bajo su jurisdicción directa y áreas concesionadas.

Igualmente, el recinto uruguayo realizará un informe bianual para difundir a todos su público de interés los avances en este tipo de materia medioambiental.

En tanto, el terminal efectuará capacitaciones en temas ambientales con el fin de generar conciencia en sus funcionarios para que incorporen buenas prácticas a sus actividades diarias.

Finalmente, se revisará de forma regular o se ampliará el alcance de esta política en el futuro.


Compartir