Uruguay: ANP buscará que buques de mayor calado arriben a Puerto de Paysandú ¿Encontraste un error? Avísanos


La Administración Nacional de Puertos (ANP) buscará que buques de mayor calado y de ultramar recalen en el Puerto de Paysandú.

El vicepresidente de ANP , Juan José Domínguez, sustento esta intención en que que hay “una gran oferta de mercadería para transportar por el río”.

“Hay muchísimo arroz que viene para cargar contenedores en Paysandú y tenemos muchas perspectivas con respecto al muelle de ultramar, porque AmBev está trabajando muy bien con la cebada malteada, que cargan en Paysandú y completan en Palmira o en Fray Bentos, llevándola a República Dominicana”, dijo.

El funcionario dijo a El Telégrafo que en el caso de buques de ultramar, “la idea es que si tenemos 19 pies de profundidad más la marea, ellos vengan hasta el muelle de ultramar de Paysandú, que lo tenemos que arreglar mejor. Hay que ponerle un duque de alba (estructura aislada tipo vástago que sirve para dar apoyo lateral y amarre a los buques), porque el muelle es chico”.

Asimismo, declaró que están estudiando “tener una terminal de combustibles de Ancap, lo que a nosotros y a Ancap nos importa mucho”.

“La idea de Ancap es clausurar la boya y usarla únicamente para casos especiales, como cuando hay grandes crecientes y no se pueda usar el puerto”, agregó.