Uruguay: Anuncian acuerdo que viabilizará inversiones en Terminal de Graneles de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministro de Transportes y Obras Públicas de Uruguay, Luis Alberto Heber, indicó que en los próximos días se suscribirá un acuerdo que permitirá a la Terminal de Graneles Montevideo (Obrinel S.A.) ampliar inversiones de infraestructura en la principal terminal portuaria del país.

Heber reiteró, además, el objetivo de licitar el dragado del Puerto de Montevideo a 14 metros de profundidad y la voluntad de reducir la inversión de 110 millones de dólares previstos originalmente para el puerto pesquero de Capurro. “No tenemos posibilidad de financiar”, al menos que inversionistas privados instalen una cámara de frío pensando en la región, expresó.

No obstante, la autoridad anticipó que cuando el puerto y la escollera de Capurro estén finalizados podrá trasladarse hacia allí el dique de la empresa Tsakos, que se encuentra en otro punto del puerto montevideano.

El subsecretario Juan Olaizola señaló que mantuvo y prevé una serie de reuniones con autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, intendentes litoraleños y con el embajador designado en Argentina, Carlos Enciso.

Adelantó el interés por mejorar la navegabilidad del río al norte de Salto Grande, en lo que identificó como una “nueva vía logística” que facilite la salida de producción brasileña y argentina y que incremente la operativa en los puertos de Fray Bentos y Nueva Palmira.


 

Compartir