Uruguay aumentará en 30% llegada de cruceros durante esta temporada ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


Uruguay espera que para durante la temporada de cruceros 2019-2020 aumente en un 30% el arribo de los naves de pasajeros. Montevideo recibirá 134 recaladas, mientras que Punta del Este 68, lo que hace un total de 202 escalas, no obstante la cifra puede varias dependiendo de las condiciones del tiempo.

Entre octubre 2018 y abril 2019 arribaron 146 cruceros a Montevideo (55%) y Punta del Este (45%), 4,3% más que en la temporada anterior y llegaron 256 mil visitantes. De ese modo, el aporte de este rubro a la economía uruguaya fue de USD 9,6 millones, un 24,4% más que el año anterior.

“Desde el punto de vista de las compras turísticas, entre quienes llegan en cruceros son más importantes los tripulantes que los propios cruceristas, porque compran más que los turistas convencionales”, señaló el ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff.

“Para este año, estamos intentando lograr (implantar) una tarjeta de beneficios para los tripulantes, a efectos de que puedan invertir más dinero en sus compras en el país”, adelantó.

Dentro de los circuitos sudamericano de cruceros, Uruguay destaca porque sus rutas pueden ser desde 59 días navegando desde Miami, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Santiago, Trinidad, Barbados, regresando a Miami; o de 9 días saliendo de Buenos Aires, Punta del Este, Ilhabella, Buzios, Río de Janeiro y regresando a Buenos Aires.


 

Compartir