Uruguay: Buque de AIDA Cruises arriba al Puerto de Montevideo
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay informó que, el 16 de noviembre de 2022, arribo al Puerto de Montevideo el crucero AIDAmar.

El buque, perteneciente a la naviera AIDA Cruises, atracó a la entidad portuaria uruguaya con 1.579 pasajeros y 631 tripulantes, estando a cargo de la operación turística la empresa Buemes.

En su estadía, Dervalix se encargó de efectuar la desconsolidación de seis contenedores, a modo de abastecer al navío para continuar su travesía.

La nave se encuentra efectuado un itinerario de viaje de 117 días (ida y vuelta), el cual comenzó el 27 de octubre de 2022 en Hamburgo, Alemania, teniendo programada su culminación en el mismo puerto alemán, el 20 de febrero de 2023.

El AIDAmar ha atracado en entidades portuarias alemanas, españolas, de Cabo Verde, brasileñas y la reciente en Uruguay. Aún contempla arribar a puertos argentinos, chilenos, de la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Tonga, Fiyi, Vanuatu, Nueva Celedonia, Australia, Isla Mauricio, Isla Reunión, Sudáfrica; retornando a Cabo Verde y España; añadiendo atraques en Portugal y Francia; y finalizando en Alemania.

El crucero fue construido en el año 2012 en el astillero alemán Meyer. Posee 253 metros de eslora, 32 metros de manga, 71.304 toneladas de peso muerto y con capacidad para acomodar entre 2.194 a 2.686 pasajeros y más de 600 tripulantes.

Finalmente, cabe mencionar que sus naves hermanas son el AIDAblu, AIDAstella y el AIDAsol.

Video del momento:


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »